DEIA 30/04/2014

El Amatxu Saria de Mungia, que se entregará el domingo, premiará este año a los más de 160 voluntarios que participaron en la búsqueda de Simón Arranz Alonso, vecino desaparecido el 21 de febrero y que fue hallado sin vida en las faldas del monte Jata una semana después. La localización de Simón Arranz "fue gracias al tesón y al trabajo incansable de personas que, de manera infatigable y voluntaria, colaboraron durante seis días en su búsqueda, haciendo que la respuesta ciudadana fuera ejemplar", afirmaron desde el Consejo Social de Mungia, organismo que selecciona a los premiados año tras año.

 

Mungia lleva ya doce años entregando estos galardones que tienen como objetivo premiar a personas o entidades que ayudan, apoyan y se solidarizan con otras personas o grupos sociales de la localidad. Es un reconocimiento que "no supone ninguna gratificación económica, pero trata de hacer llegar el abrazo y cariño de todos los y las mungiarras a quienes tanto lo merecen", destacan.

Asimismo, no quieren olvidar a "los distintos organismos y grupos de profesionales que también tomaron parte en la búsqueda". Así, hacen extensible su agradecimiento al servicio de emergencias del Gobierno vasco, Ertzaintza, Cruz Roja, DYA, grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, departamento de Agricultura, Policía Municipal, trabajadores municipales, Astiune, Protección Civil de Mungia y miembros de Andui Mendigoizale Taldea.

Desde el Consistorio invitan "a todas aquellas personas que han participado de manera voluntaria en la búsqueda de Simón Arranz a acudir al acto", que tendrá lugar en Landesa plaza, el domingo a partir de las 13.15 horas.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com