lainformacion.com

viernes, 21/02/14 - 15:50

 

Las patronales del pequeño comercio (CEC) y de las grandes superficies (Anged) y supermercados (ACES y Asedas) han celebrado hoy, en un comunicado conjunto, el apoyo del Parlamento Europeoa que se limiten las tasas interbancarias por el uso de tarjetas a la hora de hacer compras.

 

 

Las patronales del pequeño comercio (CEC) y de las grandes superficies (Anged) y supermercados (ACES y Asedas) han celebrado hoy, en un comunicado conjunto, el apoyo del Parlamento Europeo a que se limiten las tasas interbancarias por el uso de tarjetas a la hora de hacer compras.

 

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE) respaldó el jueves establecer un límite a las comisiones interbancarias de los pagos que se hacen con tarjetas de débito y de crédito.

Los eurodiputados mantuvieron intacto el tope propuesto por la Comisión Europea (CE) para las transacciones con tarjetas de crédito, el 0,3 %, pero en el caso de las tarjetas de débito introdujeron una mayor flexibilidad.

En concreto, proponen que en estos últimos pagos, la comisión interbancaria se limite al 0,2 %, como planteó la Comisión Europea, o de 7 céntimos de euros, "el que resulte más bajo", cuestión que las citadas patronales considera un "avance", junto al hecho de que el periodo de transposición de esos cambios se reduzca de 22 a 12 meses.

"Se trata de una noticia positiva no solo para la distribución sino también para los consumidores, pues su aplicación supondrá una ahorro de costes que tendrá su reflejo en precios más competitivos", añade el comunicado conjunto de CES, Anged, Asedas y Aces.

Según la misma fuente, en España, la comisión media final que se cobra al comercio minorista por el pago con tarjeta es del 0,76 %, y la Comisión Europea cifra en 10.0000 millones de euros lo que suponen estas comisiones para el comercio europeo.

(Agencia EFE)

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com