Mungia acogerá esta cita que reunirá a 180 puestos de objetos de segunda mano.
La asociación de coleccionistas de Mungia, Bitxikiak, ha puesto en marcha la segunda edición de su Rastrillo Popular de Verano, una cita que tiene como objetivo la compra, venta e intercambio de objetos de segunda mano. Esta feria está dirigida a personas no profesionales y se trata de que la gente vacíe sus camarotes y dé salida a esos muebles, libros, objetos de decoración, juguetes, bisutería o joyas que ya no usa y que están en buen estado. Este rastrillo que organiza Bitxikiak en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia ha registrado una inscripción récord, ya que han solicitado espacio para ubicar sus puestos 180 participantes que expondrán sus objetos de segunda mano a lo largo de los casi 400 metros que abarcarán los puestos de que constará el rastrillo. Así, Bitxikiak hace ya más de una semana que cerró las inscripciones ante la imposibilidad de asumir más expositores. Este mercadillo se celebrará este domingo, 17 de junio, por la mañana, en un horario de 10.00 a 14.00 horas, en Aita Arrupe Kalea, frente al Ayuntamiento. En caso de lluvia el rastrillo se trasladará a la zona cubierta de la escuela Legarda y el instituto Lauaxeta.
Esta cita se suma al rastrillo que en diciembre celebra Bitxikiak en torno a las fiestas navideñas. Este mercadillo invernal es más veterano que el estival y este año cumplirá su décima edición. Hasta 245 mesas llegó a tener esta cita el pasado diciembre. Estas son cifras que consolidan a las ferias de esta asociación como las más importantes de Bizkaia en su género, tal y como explican sus organizadores. La cuestión es que el pasado año pusieron en marcha por primera vez el Rastrillo Popular de Verano y se encontraron con una exitosa participación, ya que estuvieron presentes 105 expositores. Ante este resultado tan positivo, Bitxikiak ha decidido repetir y la respuesta popular ha superado la del año pasado, con 180 inscripciones.
La climatología, más amable en estas épocas, hace posible que la cita sea al aire libre, en la calle Aita Arrupe, de carácter peatonal y cómoda para la carga y descarga del material. Ahora, los organizadores cruzan los dedos para que el tiempo acompañe y no sea necesario echar mano del plan B en el aterpe de las escuelas. Desde Bitxikiak recuerdan que en la primera edición apretaba el calor y los responsables de los puestos tuvieron que pertrecharse de sombrillas para guarecerse del sol veraniego.
Desde Bitxikiak advierten a los participantes inscritos y que ya tengan confirmado su hueco que tienen reservado su espacio de dos metros para ubicar el puesto y cada uno deberá proveerse de la mesa, manta o expositor que vaya a usar.
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com