DEIA. Tamara de la Rosa - Jueves, 9 de Febrero de 2012

Los jeltzales consideran que así se convertirá en un órgano más "participativo".

Crear actividades que dinamicen el comercio, en un año que está y va a continuar marcado por la recesión económica, es más importante que nunca. En este sentido, el PNV de Portugalete ha solicitado al Ayuntamiento, a través de una moción, que permita la colaboración de todos los partidos con representación municipal en la Mesa de Comercio de la localidad, con el objetivo de que se convierta en un órgano "más participativo" .

Este organismo se creó hace tres años en Portugalete. A ella asisten de manera regular representantes de las diferentes áreas municipales y los distintos agentes económicos de la villa, como sus dos asociaciones de comerciantes, la Comercial y Profesional y Portu Zaharra. En las reuniones exponen sus opiniones, problemas e iniciativas con la intención de promocionar los servicios y el comercio de Portugalete.

Sin embargo, la mesa nunca ha estado abierta a la participación de los miembros de la oposición portugaluja, un hecho que podría cambiar a partir del próximo pleno. "Creemos que es necesario que todos los partidos que estamos representados en el Ayuntamiento podamos conocer de primera mano sus opiniones y problemática, y poder así contribuir de un modo directo a plantear las soluciones que correspondan junto con el resto de componentes de la mesa a la recuperación, animación, desarrollo y promoción comercial de Portugalete", indicó Jabier Aranburuzabala, portavoz del PNV de Portugalete, quien espera contar con el apoyo de todas las formaciones políticas.

En Bilbao Y es que durante el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Bilbao, el propio PSE presentó una moción en la que solicitaba la misma iniciativa, permitir el acceso de la oposición en la Mesa del Comercio. La propuesta salió adelante con los votos de todos los partidos políticos. "Cuando se formó la mesa, hace tres años, no se contó con el resto de partidos pero, consideramos que con la participación de todos sería una mesa mucho más participativa, más abierta, más dinámica, con mayores puntos de vista y mejor dotada organizativamente", subrayó el portavoz jeltzale.

Los nacionalistas solicitan la incorporación de al menos un representante de cada grupo político" en la Mesa del Comercio, que continuará su labor por promocionar la vida comercial de Portugalete.Entre las actividades llevadas a cabo desde su creación destacan la realización del plan de marketing o el proyecto que unió a la cultura y el turismo con el reparto de 70.000 tickets con descuentos.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com