Deia 27/03/2014

Las obras de urbanización en el acceso de entrada a la zona de Olalde-Beresia han culminado con la construcción de una rotonda que mejorará la visibilidad, seguridad y accesibilidad al entorno; además, la zona dispone ahora de diecinueve nuevas plazas de aparcamiento. A falta de los últimos retoques, el Ayuntamiento señala que "aunque las obras se han alargado un poco por las fiestas navideñas, el resultado es satisfactorio".

 

 La nueva rotonda enlaza las calles Lauaxeta Olerkari, Karmelo Etxegarai y la salida de Olalde-Beresia, y mejora considerablemente la visibilidad del cruce existente hasta ahora. Asimismo, dentro de las obras de mejora se ha llevado a cabo la reforma de la acera de Karmelo Etxegarai; se ha ejecutado una nueva acera en el entronque de las calles Lauaxeta Olerkari con Karmelo Etxegarai, y se han renovado los pasos elevados, así como la pintura y la señalización horizontal, y se ha colocado nuevo mobiliario urbano.

Desde el Consistorio afirman que la nueva rotonda ha sido objeto de pruebas con varios autobuses de Bizkaibus -los cuales pasan por dicha zona con una frecuencia de 15 minutos- y los resultados han sido "óptimos". "La urbanización no supondrá ningún problema para el tráfico, al contrario", aseguraron desde el Consistorio. Estas actuaciones contribuyen a la renovación del aspecto estético de la zona, la cual representa uno de los escaparates del municipio.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com