Una usuaria del servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Barcelona (Bicing), de 49 años, falleció ayer al ser arrollada por un camión.
El accidente ocurrió hacia las tres y media de la tarde, cuando la ciclista, que iba por el carril bici en la calle Diputación, fue derribada por un vehículo pesado que circulaba en paralelo y que intentaba realizar un giro. Como consecuencia del impacto, el cuerpo de la mujer quedó debajo del camión y la bicicleta resultó aplastada.
Tras el siniestro, dos de las principales asociaciones de cicloturistas de Barcelona reclamaron más medidas de seguridad para prevenir las maniobras de los vehículos que tienen que cruzar el carril bici. También denunciaron la falta de estudios sobre los accidentes en la ciudad.
El suceso se produjo justo un día después de la entrada en vigor de un seguro obligatorio que cubre a los usuarios de Barcelona Bicing por daños propios y a terceros, así como la defensa legal. Por ese motivo, la cuota del alquiler de bicicletas se ha incrementado significativamente. El aumento lo ha destinado el Ayuntamiento a pagar la póliza contratada con una aseguradora.