Deia 16/06/2014

TXISPELETA Eskaut Taldea ha llegado a la madurez. Aún es joven, pero a sus treinta y cinco años lleva a sus espaldas multitud de experiencias, de salidas al monte, convivencias, acciones solidarias y mil y un juegos. A sus treinta y cinco años, ha vivido lo suficiente para saber por qué caminos quiere andar, y por cuáles debe ir de puntillas; pero sigue en plena forma, con fortaleza para aceptar nuevos retos, con la alegría de sus Koskorrak, el espíritu siempre curioso que le brindan los Kaskondoak, las ganas de crecer de Oinarinak y Azkarrak, y la valentía y habilidad de Trebeak para elegir los principios, prioridades y valores que les acompañarán a lo largo de su vida.

 

 Todo eso y mucho más es parte de Txispeleta, un grupo de amigos en el que los chavales, los monitores voluntarios y los padres, todos, tienen un papel muy importante que les une en torno a un mismo objetivo: que los chavales lo pasen bien, que disfruten de un tiempo de ocio saludable y además aprendan de solidaridad, amistad o medio ambiente.

Así, a través de todos estos años Txispeleta ha tenido momentos mejores y peores, como en las mejores casas. Hubo una época en la que había pocos monitores o menos niños, pero el grupo siempre ha seguido adelante. Ahora, con más ganas que nunca, quieren celebrar su aniversario rodeados de todos los que alguna vez fueron parte de Txispeleta, bien como chavales o monitores, padres o de mil y una maneras en las que los mungiarras han participado de este proyecto. Incluso cualquier otra persona que sienta simpatía o tenga ganas de formar parte de la fiesta, "está invitado", según el grupo.

De esta manera, y como lo han hecho desde el principio, Txispeleta aunará a pequeños, jóvenes y mayores sin distinción: todo el que quiera formar parte de la fiesta, será bienvenido. Desde el grupo animan a "todo el mundo a participar" de este día de celebración que incluirá una misa que dará comienzo a las 11.00; sobre el mediodía, todo aquel que lo desee podrá pintarse la cara, para posteriormente tomar parte en la gynkana que tendrá lugar a lo largo y ancho de diversos rincones de Mungia. A las 14.30 dará comienzo como ya viene siendo habitual en Torrebillela parkea la comida, así como un concurso de pintxos. Y por la tarde, alrededor de las 16.30 se podrá disfrutar de algunos "teatrillos", como comentan desde Txispeleta.

Estos teatrillos, en palabras de Jonatan, uno de los monitores de Txispeleta estarán relacionados con "la historia de estos treinta y cinco años de Txispeleta". Los chavales recrearán "historias y anécdotas" vividas o contadas por los anteriores miembros y monitores del grupo.

Y es que este aniversario será muy especial, ya que Txispeleta se ha puesto en contacto con antiguos monitores y ellos han sido los encargados de organizar las actividades que se llevarán a cabo el próximo día 22.

Asimismo, han invitado a todos los grupos de eskaut de Bizkaia a que se unan a los eskauts mungiarras en esta fecha tan especial para tantas y tantas generaciones de jóvenes de Mungia.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com