Deia 22/05/2014

Mungia Errugby Taldea y el Ayuntamiento del municipio apuestan por los productores artesanos con la celebración el sábado de la primera Feria de la Cerveza Artesana de Euskadi en la localidad. Diez productores artesanos y 17 clases de bebida de cebada protagonizarán esta jornada. Entre las cervezas que se podrán degustar, destaca Etxeandia (Urduliz), Tito Blas (Plentzia) o Drunken Bos (Getxo), entre otras.

 

Además, según los organizadores, por cada consumición se entregará "un vale para participar en los betiko jokoak que se organizarán a tal efecto: tiragomas, martillo, pesca, hinchables o boliche". Asimismo, se llevará a cabo un concurso de degustación de cerveza en el que los participantes deberán ser capaces de diferenciar cinco tipos de esta espumosa bebida.

La feria se celebrará en su mayor parte a lo largo de la calle Atxurizubi, donde se ubicarán los puestos de los artesanos y, quien así lo desee, tendrá la posibilidad de probar distintas variedades. De cualquier manera, la fiesta se extenderá a lo ancho y largo del municipio gracias al trikipoteo que recorrerá la mayor parte de las calles de Mungia, lo que dará ocasión de probar la gran variedad de pintxos que ofrecen los hosteleros mungiarras. 

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com