DEIA. El Ayuntamiento de Mungia ya ha dispuesto las mejoras que llevará a cabo en la primera fase de urbanización del entorno del edificio que albergará el nuevo ambulatorio del municipio y que está previsto se realicen en el primer trimestre de 2014. El futuro centro médico, cuyas obras finalizarán en el último trimestre del próximo año, está situado en la zona del ferial, entorno que con la irrupción del nuevo ambulatorio deberá cubrir todas aquellas necesidades relacionadas con la accesibilidad y la seguridad.

Para la primera fase de urbanización de esta zona se plantea un nuevo tramo de bidegorri junto al arroyo Trobika, así como una acera que discurrirá paralelamente y que se unirá al tramo que viene desde la zona de Olalde.

Asimismo, desde el Consistorio han previsto, además de reordenar las plazas de aparcamiento ya existentes, crear un nuevo aparcamiento junto a la carretera para cerca de un centenar de vehículos, de cara a dar un mejor servicio a todos aquellos pacientes y acompañantes que deben acercarse hasta el centro de salud en sus vehículos. Igualmente, también se crearán aceras para mejorar la accesibilidad de todos aquellos que se acerquen a pie al nuevo edificio.

A todas estas actuaciones se le une también la plantación de arbolado en la zona y la instalación de mobiliario urbano para dar forma al nuevo entorno que se creará con la futura apertura de las instalaciones médicas.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com