LOS RESIDENTES DE SAN JOSÉ ETXE-ALAI DE MUNGIA RECAUDAN FONDOS PARA LOS AFECTADOS DE FILIPINAS VENDIENDO FIGURAS ELABORADAS CON SUS PROPIAS MANOS

DEIA. El refranero reza que la experiencia es la madre de todas las ciencias, y, en este caso, también de las artes. Por si fuera poco, en clave solidaria. Y el ejemplo lo dan los residentes de San José Etxe-Alai de Mungia, que han recaudado dinero con la venta de unos angelitos elaborados artesanalmente para destinarlo a los afectados por el desastre humanitario de Filipinas.

Los usuarios de la residencia de mayores de Mungia, entre las muchas actividades en las que toman parte a lo largo del año, han realizado recientemente un taller de manualidades en el que han elaborado con sus propias manos unos angelitos muy simpáticos. Visto el gran resultado, decidieron convertir estas figuras en angelitos solidarios, poniéndolos a la venta con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a los damnificados por el tifón que asoló Filipinas en noviembre y que ha dejado millones de personas desamparadas.

La cuantía recaudada con las ventas se enviará a Filipinas a través de la Cruz Roja

De esta manera, el pasado lunes día 9 de diciembre, organizaron una jornada en la propia residencia para mostrar y vender estos muñecos. La iniciativa fue todo un éxito, ya que aparte de familiares y amigos, mucha gente se acercó a Etxe-Alai para conocer de cerca el trabajo de los residentes. Tanto fue así, que según aseguraba la directora del centro, Aitziber Mandaluniz, "en menos de una hora todos los angelitos habían volado". De hecho, "muchos de los visitantes manifestaron su pesar por no poder adquirir más unidades" de estas figuras. Y es que todos se mostraron "muy sensibles" con el fin por el cual se recaudaba el dinero, y además, tal y como todos aseguraron, "eran realmente bonitos" y "pasarán a formar parte de la decoración navideña" de sus hogares, apuntaba Mandaluniz.

Al día siguiente de la exitosa jornada de ventas, los usuarios de la residencia San José Etxe-Alai estaban "muy contentos y satisfechos" con la acogida que había tenido su iniciativa, según contaban desde la dirección de la residencia.

Como siempre, desde el centro han querido "participar de los temas y problemáticas que preocupan a todos" y "colaborar en la medida de nuestras posibilidades". Los responsables de este proyecto solidario han afirmado que la cuantía recaudada se enviará a Filipinas a través de la entrega que realizarán a la Cruz Roja.

Una vez más, los residentes de San José Etxe-Alai han demostrado que nuestros mayores tienen mucho aún por decir y hacer.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com