NUEVAS INSTALACIONES DE ABASTECIMIENTO Y ALUMBRADO Y RENOVACIÓN DEL PAVIMENTO, ENTRE LAS MEJORAS

DEIA. El Ayuntamiento de Mungia ha culminado la tercera y última fase de los trabajos de mejora llevados a cabo en la calle Aita Elorriaga de la localidad, correspondientes al tramo comprendido entre las calles Itxaropena y Mastibarrena.

El proyecto, adjudicado por 210.000 euros a la empresa Construcciones Lasuen, ha consistido en mejorar los sistemas de abastecimiento y alumbrado, así como la renovación del pavimento de la vía. Asimismo, entre las actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano, destacan la renovación de las instalaciones de abastecimiento de gas y telecomunicaciones. Los trabajos en los sistemas de saneamiento requirieron mayores mejoras que las previstas en un primer momento, dado el estado en el que se encontraban.

Por otra parte, se ha instalado el nuevo alumbrado, eliminando el anterior situado en las fachadas de los edificios. Asimismo, se ha procedido a renovar el pavimento de aceras y viales en esta zona, una de las más transitadas del municipio.

Tras las obras, la distribución de la calle ha cambiado notablemente. Ahora, la acera existente abarca 2,45 metros en el lado izquierdo, en sentido desde la rotonda de la E hacia la plaza Matxin, y de 2,50 metros en el lado derecho. Aprovechando el ancho restante en el lado izquierdo se ha construido la continuación del bidegorri con metro y medio de anchura. La calzada es ahora de cuatro metros de ancho y a cada lado se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento.

Desde el Consistorio se muestran "muy satisfechos" con el resultado de los trabajos realizados en Aita Elorriaga, así como con el cumplimiento de los plazos previstos para la realización de todas las obras. Asimismo, los vecinos de la zona disfrutan ahora de una calle completamente renovada y con una mejor y más eficaz distribución del espacio.

PARTICIPACIÓN En el mes de mayo se realizó un foro participativo al que fueron convocados los vecinos de Aita Elorriaga comprendidos entre Sabino Arana y la avenida Euskal Pizkundea. En el mismo, se trasladó a la ciudadanía información sobre las obras a realizar, así como la modificación del aparcamiento rotatorio en dicha calle, que pasó a ser del número 2 al 20 y no del 1 al 11 como estaba hasta el momento previo a la última fase de las obras.

En Mungia existen ya cuatro zonas de aparcamiento regulado y gratuito. Con esta renovación de la calle, se han ganado tres plazas de aparcamiento para la zona 2, puesto que se ha trasladado el espacio de carga y descarga de este tramo al tramo anterior de la calle, dando como resultado un total de veinte aparcamientos, once de ellos rotatorios.

 

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com