LA QUINTA EDICIÓN DE LA CITA SE CELEBRARÁ EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE CON PRECIOS POPULARES

DEIA. La quinta edición del Festival Internacional de Cine Invisible de Mungia llegará el último fin de semana de septiembre a Olalde con la idea de proyectar películas sobre derechos humanos, interculturalidad, desarrollo sostenible, medio ambiente y equidad de género, entre otras temáticas.

El festival pretende fomentar la comunicación social y cultural, y apostar por la diversidad cultural y la defensa de todas las identidades nacionales y culturales, por minoritarias que sean. Surgió para promover y apoyar la inserción en el mundo audiovisual de grupos sociales y de comunidades que nunca antes hayan tenido acceso al ejercicio de la producción del cine.

Este festival consigue hacer visible un cine que ha sido marginado o censurado en su país de origen o a nivel internacional. Así, se favorecen las obras recibidas de lugares desfavorecidos o donde no se respetan los derechos humanos.

De esta manera, esta nueva edición trasladará a Mungia, junto a Bilbao, Barakaldo y Elorrio, 66 obras audiovisuales de 34 países que están fuera de los circuitos comerciales.

Los premios se clasifican en ocho categorías, a saber, Mejor Largometraje de Cine Invisible; Mejor Cortometraje de Cine Invisible; Derechos Humanos; Interculturalidad; Desarrollo Sostenible; Ecología y Medio Ambiente; Mejor obra Realizada por una Mujer, y Equidad de Género.

Las personas que acudan a ver las proyecciones deberán votar aquellas que más les hayan gustado. La suma total de premios asciende este año a 15.000 euros, distribuidos en las citadas categorías. Además, este año será la I Edición del Concurso de Cotrometrajes Invisible Express, dirigido a la comunidad universitaria de la UPV/EHU. La organización entregará un premio de 1.000 euros a la obra ganadora, mientras que el Premio del Público será de 500 euros.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com