EL CONSISTORIO PRETENDE APOYAR EL COMERCIO DEL MUNICIPIO Y APUESTA POR LOS PRODUCTOS ARTESANOS

DEIA. El Ayuntamiento de Mungia apuesta una vez más por apoyar la gastronomía y los productos artesanales locales participando este fin de semana en la feria Algusto que se celebrará hasta el domingo en BEC. Así, el chorizo y la morcilla de Mungia serán este año los protagonistas del stand que colocará el municipio.

Desde la primera edición en diciembre de 2007, Mungia ha participado en esta feria y forma parte, desde sus inicios, del Convivium Bilbao Bizkaia de slow food que se creó en el txoko Gurizer de la localidad.

En esta edición, desde el Consistorio se ha apostado por dos productos característicos como son el chorizo y la morcilla de Mungia, alimentos elaborados artesanalmente desde tiempos inmemoriales y famosos por su calidad y sabor en todo el territorio. Tanto es así que a lo largo del tiempo son muchos los que se acercaban desde otras localidades e incluso desde el mismo Bilbao para adquirir unas buenas morcillas o sabrosos chorizos de Mungia.

Así, la morcilla de verdura de Mungia es un producto muy demandado por los consumidores a partir de la entrada del otoño. No hay que olvidar además, que en Mungia se celebra cada 18 de enero, la festividad de San Antontxu, escaparate de estas delicias gastronómicas, así como el campeonato de Euskadi de chorizos y morcillas.

PRODUCTORES LOCALES Así, siete carnicerías del municipio aportarán sus productos y larga experiencia en este evento que pretende impulsar el consumo de la morcilla y el chorizo de Mungia ofreciendo un sabor, una calidad y una tradición únicos.

Asimismo, y una vez más, en el stand del talo de Mungia se destacará esta famosa torta como producto autóctono a proteger y que, por tanto, forma parte del selecto grupo de productos Baluarte de slow food del que el Ayuntamiento de Mungia es estandarte.

Esta nueva edición de Algusto que se estrena hoy es la cuarta edición de esta feria que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre y que está inspirada en el Salón del Gusto de Turín que se organiza con carácter bianual en los años impares. La feria gastronómica Algusto 2013 será un lugar de culto a la gastronomía y a la alimentación de calidad, manteniéndose como primera y única feria respecto a otros eventos del sector en el Estado. Participarán en ella productores de slow food del Estado, así como un amplio abanico de propuestas de todo el mundo.

En la presente edición se celebrará conjuntamente y de forma paralela al certamen Biocultura Bilbao, Feria de los Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que cuenta entre sus múltiples propuestas de productos, con alimentos ecológicos.

De esta manera, los productos alimenticios de calidad, artesanales y ecológicos volverán a ser protagonistas, donde el público general podrá conocer y adquirir aquellos que les interesen en las degustaciones, talleres, exhibiciones, campeonatos y otras actividades programadas; entre otros muchos, catas de pintxos de quesos elaborados con leche cruda, zona educacional dirigida al público infantil o demostraciones culinarias de alta calidad.

En el estand de Mungia se realizarán degustaciones de dichos productos locales a lo largo de todo el fin de semana. La feria abrirá sus puertas al público hoy y mañana, con horario de 11.00 a 21.00 horas y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com