EL CONSISTORIO RENOVARÁ EL ENTORNO DE OLALDE BERESIA Y CONSTRUIRÁ UNA ROTONDA EN BERMEO BIDEA

DEIA. El Ayuntamiento de Mungia ha decidido mejorar los accesos por carretera al municipio para lo que tiene ya dos proyectos en marcha. Por una parte, urbanizará el acceso de entrada a la zona de Olalde Beresia, y por la otra, creará una rotonda en Bermeo bidea.

El proyecto de urbanización en el acceso de entrada a la zona de Olalde Beresia se encuentra en proceso de licitación. Siendo este uno de los accesos principales al casco urbano, el Ayuntamiento pretende lograr una mejora en la seguridad, tanto para los viandantes como para los vehículos. Para ello, construirá una rotonda que enlazará las calles Lauaxeta Olerkari, Karmelo Etxegarai y la salida de Olalde Beresia, y que facilitará la visibilidad en el cruce existente. Asimismo, estas actuaciones contribuirán a la renovación del aspecto estético de la zona, ya que no hay que olvidar que representa uno de los escaparates de la localidad.

Una vez finalizadas las obras, se habilitarán 19 nuevas plazas de aparcamiento en este entorno que concentra un gran número de comercios y locales hosteleros. Otras de las actuaciones a ejecutar en la zona serán los trabajos de reforma de la acera de Karmelo Etxegarai; la ejecución de una nueva acera en el entronque de las calles Lauaxeta Olerkari con Karmelo Etxegarai; la renovación de los pasos elevados, así como de la pintura y de la señalización horizontal, y la colocación de nuevo mobiliario urbano.

El Consistorio prevé finalizar las obras en un periodo de dos meses y medio, e invertirá en ellas un montante de 233.817,93 euros.

ROTONDA. En estos momentos se está definiendo y elaborando el proyecto para crear una glorieta en Bermeo bidea, que estará ubicada en la zona de acceso al hipermercado Simply y cuyas obras se iniciarán en los próximos meses. El objetivo de esta infraestructura es enlazar esta carretera con el futuro vial que conectará directamente con el nuevo ambulatorio del ferial.

Asimismo, la nueva rotonda permitirá que el camino que comienza en esa zona, en dirección a Morterondo, pueda conectar con el bidegorri del entorno de Garraketa. Con esta actuación se ampliará la red peatonal que a día de hoy tiene Mungia.

Otra de las ventajas a futuro será el alivio de la circulación de vehículos mediante la conexión de Bermeo bidea con Elorduigoitia kalea a través del vial que nacerá desde esta rotonda -y que ya está contemplado en el proyecto del Sector Loradi-.

Dicha rotonda estará iluminada y contará con aceras para facilitar su uso por parte de los peatones que acceden diariamente al polígono industrial de Trobika.

La inversión aproximada de estas obras asciende a 300.000 euros.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com