EL CONSISTORIO ULTIMA LOS DETALLES DEL CONTRATO CON LA EMPRESA Y LAS OBRAS DURARÁN 13 SEMANAS

(DEIA) La tercera fase de las obras de mejora de la calle Aita Elorriaga de Mungia, en el tramo entre las calles Itxaropena y Mastibarrena, empezará "en breve", según aseguran desde el Consistorio. Y es que el Ayuntamiento de Mungia está ultimando actualmente los detalles de la firma del contrato con el adjudicatario, la empresa Construcciones Lasuen, encargada de realizar dichas obras.

El presupuesto es de 166.000 euros (más IVA) y el plazo para la realización de las mejoras tendrá una duración de 13 semanas. Entre las actuaciones a realizar, se llevará a cabo la renovación de las instalaciones de abastecimiento de gas y telecomunicaciones, entre otros. Además, se construirá la continuación del bidegorri aprovechando el sobreancho existente en dicha calle.

Por otra parte, se instalará el nuevo alumbrado, eliminando el actual situado en las fachadas de los edificios. Asimismo, se procederá a renovar el pavimento de aceras y viales en esta zona, una de las más transitadas del municipio.

Así, tras las obras, la distribución de la calle quedaría con una acera de 2,45 metros en el lado izquierdo (en sentido desde la rotonda de la E hacia la plaza Matxin) y de 2,50 metros en lado derecho.

Aprovechando el ancho restante en el lado izquierdo se construirá la continuación del bidegorri con metro y medio de anchura.

La calzada será de cuatro metros de ancho y a cada lado se habilitarán plazas de aparcamiento.

Además de todas estas mejoras, el aparcamiento rotatorio seguirá funcionando en el tramo entre las calles Itxaropena y Mastibarrena mientras duren las obras, y se tratará de que "los trabajos afecten en lo mínimo posible al estacionamiento regulado", afirman desde el Consistorio municipal.

Este sistema ha sido implantado ya en cuatro zonas de la localidad, empezando por las calles Trobika, Alkartasuna, y Bentades (zona 1) y Aita Elorriaga (zona 2), ambas zonas azules, con estacionamiento regulado y gratuito de una hora de duración como máximo. Este año además, se ha puesto en marcha este mismo sistema en otras dos zonas: el parking Lauaxeta Olerkari o de la estación y el parking conocido como aparcamiento del Z, zonas verdes las dos, lo que significa que el límite de tiempo máximo es de dos horas. De esta manera, las plazas de estacionamiento ascienden ya a 77 en las citadas zonas, 46 de las cuales son reguladas y gratuitas. Así pues, realizadas las obras en el tramo mencionado en la calle Aita Elorriaga solo quedaría la última fase de las obras, que está previsto se acometa el año que viene.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com