Serán muchos los festejos que se concentrarán en esta jornada que comenzará a las 10.45 horas, momento en el que todos los participantes y vecinos se concentrarán en la calle Butroi, donde se repartirán vino dulce y galletas. A las 11.30 horas, en Foruen Plaza y Matxin Plaza tendrá lugar una teatralización de historias relacionadas con los eskotak, y después, a partir de las 12.00 h. y hasta las 14.15 h., las diferentes plazas y calles del municipio se convertirán en un enorme escenario en el que se reproducirán escenas de la vida cotidiana de otras épocas. Curanderas, vendejas y torneros se repartirán por la localidad, y tampoco faltarán los bailables con gramola e incluso una degustación de porrusalda que tendrá lugar en Foruen Plaza.
Taket Bertsozale Elkartea, Barikuetako Kantuzaleak y J.M. Arregi Abesbatza pondrán la nota musical de la jornada cantando por las calles del municipio. Habrá una comida popular en Bentades Ikastetxea y juegos infantiles a las 16.30 horas en Matxin Plaza. Unos partidos de pelota y una romería a la antigua usanza completan el apretado programa de esta fiesta.
Para abrir boca, y como preludio del domingo, Mungia celebra mañana por la tarde una romería en Matxin Plaza a las 18.00 horas.